martes, 15 de febrero de 2011

Vamos por otra vuelta.


Luego de unas vacaciones, merecidas o no, geniales seguro, El popurrí se toma el atrevimiento de dar una nueva vuelta aún si haber agarrado sortija alguna, afortunadamente.
El reciente paseo por parte de nuestra sudamericana América sirvió para ver más de lo mismo, y también cosas nuevas. Pobreza, humildad, riqueza y ostentación, alegría talentosa, tristeza monótona y mucha resignación. Orgullo latino en algunas partes, vergüenza latina al por mayor.
Podría relatar anécdotas y saciar así, en parte, las ansias de viajeros estancados, pero para eso lean ficción, o mejor aún ¡Viajen! Me limitaré, simplemente, a compartir algunos de los aforismos y curiosidades que surgieron entre rutas, tal vez algún que otro párrafo, ni más ni menos (redundancia en frase hecha).
Acá los dejo, con algunos de mis yos pasados, pasenla lindo, o no, como sea.

"23/12 El dinero que cuesta pagar siete noches en el Hotel que trabajé alcanza para pagar un año en el Hostel que hoy duermo, cambiando el desayuno que allí serví por un almuerzo de barrio"

"El imponente paisaje de montaña le recuerda a mi espíritu su sencillez, le devuelve así la sensibilidad a mis pies y mi vida recupera la humildad de la conciencia de ser hoy, no ser ya lo que fue, y reconocer que mañana ya no será"

"En esos momentos en que mis dedos sienten la aspereza del papel en que escribo, mis pies reconocen la fuerza del contacto con el suelo, los pulmones perciben el tránsito del aire, en esos momentos vivo. Y si todos percibiéramos esto en un mágico instante de comunión, no habría por un rato normas, olvidaríamos las cadenas del deber ser, las palabras, huecas, carentes de sentido, en tal estado se llamarían a silencio, nuestros ojos, nuestros cuerpos se dirían sin hablar: vive."

"Querer o no querer ser lo que se es, esa es la cuestión."

"Ser considerado cuerdo por una sociedad enajenada es, antes que un halago, una señal de alarma."

"Cansado de la superficialidad quiero hundirme en la profundidad del juego."

"Quien quiera cortar los barrotes del deber ser que tome mi lima, es un regalo interesado."

"Reírse del mundo es una isla hermosa pero un poco solitaria."

"Pino: si hay amor, disfrutalo, si no, no los busques."

"Let you be"

"El tiempo, caprichoso bailarín que danza velozmente en aquellos momentos que quisiéramos estirar por siempre, pero reposa perezosamente inalcanzable para el látigo de nuestra impaciencia al compás de la música monótona de esos días olvidables."

"¿Qué valor tiene el pasado si no se proyecta en el futuro? ¿Qué importancia lo sentido si no ha de resurgir? No lo sé, ya olvidé pesar mi vida en la balanza de la productividad, hoy vivo el abrazo por el abrazo, sin pensar cómo llegó ni intentar adivinar a donde va. Y si los besos primeros fueron también los últimos, no perderán por ello, en mis recuerdos, su verdadero sentimiento."

"Falsas preocupaciones, máscaras de insatisfacciones."

"Tantas personas y tan pocos encuentros, todavía hay mucho para aprender de los perros."

"El mundo es un pañuelo, pero el barrio es inmenso."

"Casi todos quieren vivir después de la muerte, pero pocos se acuerdan de vivir antes de que ella llegue."

"¿Si o no? Si y no."

"¿Cuál es mi cena preferida? La que me divierte y tiene buen sexo de postre."

"El rechazo no altera nada dentro de nosotros, sólo cambia la forma en que nos miramos."

"El paso del tiempo me vuelve más niño, me simplifica, y eso me hace más incomprendido, lo cual a su vez me torna más atractivo y menos interesado. Paradojas del reloj."

"¿Quién dijo que la vida es cosa seria? Alguno que no sabía jugar."

2 comentarios:

  1. Querido Popurri
    Su vuelta me es muy grata.
    Espero que nos mantenga al tanto de sus ocurrencias con mas periodicidad.
    Por este suceso, hoy alzare mi vaso made in brazil, desbordante de jugo tang y dire con voz muy gruesa y en un tono elevado "al gran popurri salud"

    ResponderEliminar
  2. ¡Grato amigo!
    Aquí, con un día de retraso vengo a responder a su inmerecido brindis, y mientras seco con una mano mis húmedos ojos, levanto en la otra mi copa y respondo con sonoro afecto "¡Salud!"

    ResponderEliminar